Señoras y señores, luego de muchas idas y vueltas, la espera ha finalizado y San Cristóbal volvió oficialmente a las canchas: comenzó el nuevo torneo de "Torneos del Bajo" y el albiverde debutó con una merecida victoria por 1-0.
Después de haber conseguido, como mucho, un empate en los amistosos previos al inicio del torneo, el debut no se presagiaba alentador. El día gris que atestaba el campo de deportes de la Universidad Tecnológica Nacional en el Bajo Flores parecía reforzar ese supuesto. Además, el equipo llegaba con varias bajas por lesión y ausencia, y un par de jugadores nuevos (Matías Repetto, quien ya contó con minutos en cancha en partidos de preparación, y Pablo Pirola, estreno absoluto). No obstante, San Cristóbal rompió todos los pronósticos e hizo la "clásica": ganar el primer partido de un torneo (salvo en el último disputado, siempre había sucedido esto y siempre en condiciones adversas). El equipo demostró un buen nivel en todas sus líneas (facilitado por el bajo desempeño del rival) y consiguió una victoria exigua para lo que fue el desarrollo del partido.
El primer tiempo fue parejo. El rival atacaba por las bandas y con pelotazos a sus delanteros buscando el error de la última linea albiverde, pero no tenían más herramientas que esas. Sus delanteros no eran de temer y fueron deglutidos por los férreos defensores sancristobaleanos. No obstante, contaron con un par de chances que fueron bien resueltas por el improvisado arquero Leandro Jakob: en la primera, un mano a mano; y en la segunda, un tiro libre que sacó al córner luego de un desvío en la barrera. Por su parte, San Cristóbal trataba de hacerse dueño de la pelota en el mediocampo, pero los volantes estaban imprecisos y la pelota no le llegaba limpia a los delanteros. Dos jugadas claras para rescatar: un cabezazo de Luciano Banegas luego de un córner que se fue apenas desviado, y una penetración de Jerónimo Jakob por la izquierda del área, definiendo apurada y mansamente a las manos del portero rival.
En la segunda parte, la historia fue otra. Los buenos cambios realizados desde el banco por Nicolás "Mancu" Rameri (Pirola por Ignacio Zavadil y Repetto por Jero) parecieron repercutir en el buen desempeño que mostró el equipo a partir de alli, basado en buen fútbol, control de pelota y constantes desbordes por el sector derecho. En esto, mucho tuvo que ver el debutante Pirola, quien jugó un partidazo por su andarivel. Los rivales prácticamente no podían acceder al arco defendido por Jakob y cuando llegaban, la defensa se mostraba firme. Esto daba confianza a los laterales para mandarse al ataque: tanto es así, que en una escalada, Jorge Leandro "Neme" Romero envió un centro precioso para Pablo Soria, quien cabeceó espectacularmente, pero la bocha fue sacada del ángulo por el arquero. Nuevamente, rápido desde el banco, Rameri hizo reingresar a los jugadores que habían salido (en este nuevo torneo se permite una vez el reingreso de los que habían salido mientras no sobrepase el límite máximo de 5 sustituciones por encuentro) y eso significó la frutilla del postre, ya que los descansados Jero y Nacho dieron aire fresco al entrar por Pablito y Federico Sampayo. Ese aire nuevo y fresco le permitió a Jero ser el protagonista del partido: faltando diez minutos, Martín Larralde desborda por derecha y envía un centro pasado que parecía desvanecerse pero Jero, a puro coraje, se hace de la posesión del balón, se saca un hombre de encima y, sólo frente al arco, define para decretar el 1-0 final. Algarabia para el albiverde que era conciente que el partido no se podía escapar. A partir de entonces, mantuvo su orden en todas las líneas y el rival no puso en peligro el arco defendido por Leo Jakob (quien, previamente al gol sancristobaleano, se había lucido con un nuevo mano a mano atajado).
Como normalmente se dice en el mundillo del fútbol, el primer partido se gana sin importar cómo se juegue. Y así fue. Adicionalmente, los jugadores se fueron conformes con el nivel mostrado, ilusionados con lo que vendrá y sumamente contentos por las nuevas adquisiciones de San Cristóbal FC. Si bien es temprano para especulaciones, el equipo sabe que con los nuevos, sumado a las ausencias, el equipo peleará por la zona campeonato y, quién dice, lograr el primer torneo para el palmarés del club.
Por la segunda fecha, San Cristóbal FC enfrentará a Vallejos Devoto, equipo que perdió contra Cruz Roja por 1-0. De ganar, estaremos construyendo un lindo camino a los play-offs de la zona campeonato.
Felicitaciones a todos y bienvenidos a los nuevos.
Por Nicolás Espiñeira (con la colaboración de Andrés Lence y Nicolás Rameri)
No hay comentarios:
Publicar un comentario