Debut internacional del equipo en la Copa NEME (12 de diciembre de 2009 - Estadio Ernst Happel de Viena) - PARADOS: Andrés Lence, Sergio Míguez, Jorge L. Romero, Nicolás Zavadil, Nicolás Espiñeira e Ignacio Zavadil. AGACHADOS: Ignacio Zumbo, Pablo León, Diego Nartallo, Nicolás Rameri y Mauro Vázquez.

PRÓXIMO TORNEO

ESTADÍSTICAS

------------ LO QUE EL FINDE NOS DEJÓ -------------

El 0-4 frente a Oeste FC dejó dos perlitas para nuestro regocijo:

1) Cuando el 9 definió mano a mano en el segundo gol, Giampol, Neme y Serpentor se esmeraron: "Cissé es un arquero 2-D, es gigante pero cuando el otro pateó era finito y plano..."

2) Terminado el encuentro, tras el decepcionante papel del equipo, Nacho Zavadil le puso color a su pensamiento: "Lo que pasó es los otros, cuando le pegaban, hacían 'ploc' [gesto de impacto seco de la pelota contra su mano] y, cuando lo hacíamos nosotros, hacía 'pif' [gesto de que le erraban]". Sublime. La más cruda realidad.

3) ¿Querían más realidad? Luego de que 2 de los 4 goles del rival los marcase un 9 grandote, torpe y lento, Sampex estalló: "¡NO NOS PUEDE HACER 2 GOLES UN TIPO QUE PESA 120 KILOS!". Tenía razón. Era un armario al que le faltaban 22 cromosomas...Así y todo, nos dejó en ridículo. Prefiero que venga el niño que nos embocó una vez en el Cirse...

viernes, 4 de septiembre de 2009

Encuesta cerrada

La encuesta realizada entre los sancristobaleanos amigos, en la cual se consultaba sobre cómo había sido el desempeño del equipo en el último torneo, arrojó que un 35% piensa que fue regular, un 25% bueno, un 25% desastroso y un 15% repartido equitativamente entre excelente, muy bueno y malo.
Analizando estos resultados, debemos decir que la mayoría abocada al "regular" representa opiniones analíticas sobre el desempeño de San Cristóbal, un equipo que inició muy bien el torneo con varias victorias en cadena y que fue cayendo en su desempeño en la mitad del torneo (influido también por la gran cantidad de lesionados que se fueron sucediendo a partir de ese momento). El rótulo de "regular" alude al rendimiento general y global del equipo en todo el torneo, pero el mismo término se abraza con el de "irregular", ya que, específicamente y siendo más meticulosos, el nivel mostrado fue de tal magnitud: el conjunto no encontró una linea de juego que fue evolucionando con el correr de los partidos, sino que cada encuentro fue un volver a empezar que podía encontrar un mejor o peor rendimiento que el partido pasado. En conclusión, el rótulo ganador de la encuesta debería aunar en su contenido también el sub-rótulo de "irregular".
Por otro lado, estuvieron aquellos que, teniendo en cuenta las limitaciones individuales y de equipo evidentes en San Cristóbal, creyeron que la actuación fue "buena" (25%). Éstos analizaron el desempeño de otra óptica igualmente de aceptable, ya que consideraron que el rendimiento de muchos jugadores estuvo por sobre el nivel de lo que se suponía y que la garra demostrada por el equipo fue un valuarte a mantener en próximas contiendas.
Luego, sí, el resto de los votantes que se dividieron entre desastroso, malo, muy bueno y excelente, perdieron totalmente la brújula de análisis objetivo y deben estar basando su apreciación en base a casos concretos y no a una mirada global sobre el rendimiento del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario