Debut internacional del equipo en la Copa NEME (12 de diciembre de 2009 - Estadio Ernst Happel de Viena) - PARADOS: Andrés Lence, Sergio Míguez, Jorge L. Romero, Nicolás Zavadil, Nicolás Espiñeira e Ignacio Zavadil. AGACHADOS: Ignacio Zumbo, Pablo León, Diego Nartallo, Nicolás Rameri y Mauro Vázquez.

PRÓXIMO TORNEO

ESTADÍSTICAS

------------ LO QUE EL FINDE NOS DEJÓ -------------

El 0-4 frente a Oeste FC dejó dos perlitas para nuestro regocijo:

1) Cuando el 9 definió mano a mano en el segundo gol, Giampol, Neme y Serpentor se esmeraron: "Cissé es un arquero 2-D, es gigante pero cuando el otro pateó era finito y plano..."

2) Terminado el encuentro, tras el decepcionante papel del equipo, Nacho Zavadil le puso color a su pensamiento: "Lo que pasó es los otros, cuando le pegaban, hacían 'ploc' [gesto de impacto seco de la pelota contra su mano] y, cuando lo hacíamos nosotros, hacía 'pif' [gesto de que le erraban]". Sublime. La más cruda realidad.

3) ¿Querían más realidad? Luego de que 2 de los 4 goles del rival los marcase un 9 grandote, torpe y lento, Sampex estalló: "¡NO NOS PUEDE HACER 2 GOLES UN TIPO QUE PESA 120 KILOS!". Tenía razón. Era un armario al que le faltaban 22 cromosomas...Así y todo, nos dejó en ridículo. Prefiero que venga el niño que nos embocó una vez en el Cirse...

martes, 16 de febrero de 2010

FECHA 8: San Cristóbal 2 - Arquitectura 2



Quizás haya sido el partido mas esperado en la historia de San Cristobal: no porque el encuentro sea de una importancia vital, de esos que te jugas un campeonato o un ascenso, sino, sobre todo, porque se venía postergando por lluvias desde el mes de diciembre. Y, como no podia ser de otra manera, cuando llegamos al predio de Benavidez, tuvimos que seguir esperando: una hora y media de tensa, fastidiosa e interminable espera, con discusiones entre nosotros y tambien con los organizadores para decidir que se haría con el partido ya que el rival no llegaba. O se jugaba (con Arquitectura o contra algún equipo deambulante por la zona que quisiese un amistoso) o nos ibamos con los puntos. La bicicleta del “estan llegando en 10 minutos” que nos venían haciendo desde las 3 y media de la tarde (hora de comienzo del juego) terminó a las 5 cuando aparecieron, relajados y en ojotas, los contrincantes. Así las cosas, el albiverde (mas albiverde que nunca ya que Sergio Miguez completo su colección primavera-verano con 10 shortcitos verdes que cierran el atuendo de nuestro gloriosa escuadra) arrancaba el 2010 con la ilusion de llegar a los play-offs.


Pero el camino no fue fácil. Sabido era que Arquitectura es un equipo compacto y ligero, que supo leer el partido a la perfección desde el primer minuto. Con pelotazos largos a la espalda de la linea defensiva (nunca más en línea que el domingo), complicaba de entrada. Luego de un centro desde la izquierda, las dudas de los defensores y el arquero "Ricardito" (guardapalos estrella al cual se acudió de apuro ante las ausencias de los dos porteros del plantel), y una pifia de Jerónimo Jakob en la puerta del area, Arquitectura llegaba a la apertura del marcador en apenas minutos. No se podía hablar de justicia porque el juego recién daba sus primeros respiros pero lo que estaba claro era que San Cristóbal necesito un cachetazo para darse cuenta de que las vacaciones habían terminado. Y eso intentó contagiar Nicolás Rameri, cumpliendo un buen primer tiempo en su ocasional posición de volante derecho (por la ausencia de gran cantidad de volantes), al luchar contra todos los rivales que se cruzaban en su camino que, a la postre, lo empalaban con patadones que lo hacían flamear como la cola de un barrilete. De tanto ir e ir, en una de esas acciones llegó el empate: el wing devenido en volante por derecha la tiró larga frente al lateral izquierdo rival en el área, éste último fue al piso, tardíamente, y cometió falta: ¡PENAL!. Martín Larralde, gran incorporación para la delantera del team, se hizo cargo del remate y decretó, con un potente remate, el empate transitorio.


Apenas habian pasado unos 10 minutos de juego y la cosa estaba igualada otra vez. Pero, a pesar de manejar bien la pelota con Nicolás Zavadil por izquierda (otro delantero devenido en volante), de la lucha del otro Nico por derecha, y los arranques a pura pisada de Jerito, San Cristóbal no ofrecía garantias con su última línea y asi, luego de un despeje hacía la izquierda que alcanzó a recuperar un rival, la bocha nuevamente fue hacia las inmediaciones de “Ricardito”, y, anticipándose a él, el centrodelantero de Arquitectura metió un suave cabezazo casi sobre la línea de gol que significaba el segundo tanto del equipo rival, frente a una defensa que había quedado mal parada y habilitando a todo el que pasara por el area.


Otra vez a remarla. El resultado no se condecía con lo que pasaba en el campo: el partido era equilibrado y los dos equipos hacian lo suyo, ellos jugando largo con bochazos cruzados o verticales y nosotros intentando por las bandas con la pelota a ras de suelo. Y asi, luego de minutos de buen juego, un pase delicioso de N. Zavadil dejó al infalible Larralde cara a cara con el portero, que, con un toque cruzado y preciso, marcó el festejado empate, que fue, a la postre, el resultado definitivo del cotejo.


La segunda mitad contó, en principio, con el cambio de Nicolás Sergi por N. Rameri, luego de que este haya terminado la primera etapa maltrecho y rengo. Y luego, con mucha lucha y poco fútbol. Eso sí: nuestro glorioso conjunto se mostró mucho mas sólido y ordenado en defensa luego de la charla de entretiempo y los cambios posicionales de los laterales; el medio luchó y metió hasta el final (quedaron extenuados sus 4 guerreros) y la dupla "tanque – tanque" (Míguez – Larralde) pivoteaba y aguantaba todo lo que le tiraban. No hubo muchas llegadas albiverdes en esa etapa y lo mas claro fue un remate de afuera del area de Jerito que dio en el travesaño. Por su parte, Arquitectura dominó más tiempo el balón y contó con dos chances claritas para llevarse los 3 puntos: la primera, un desborde por izquierda que terminó con un centro rasante que cruzo el area de Richard como un misil y no llego a ser conectada por el delantero en la boca del arco; y la otra, un mano a mano, luego del enésimo pelotazo largo a espaldas de los defensores, que Ricardito tapo a su derecha de manera sensacional cuando ya no quedaba tiempo ni para lamentarse. Luego de esa jugada el arbitro, de flojo partido (expulsó erróneamente a Ignacio Zumbo por inexistente doble amarilla, aunque luego debió retractarse por la presión albiverde) decretó la paridad final entre estos dos aspirantes al ascenso.


Como conclusión se destaca la entrega, el orden y la capacidad del equipo para bancarse una parada brava ante un rival ordenado, de buen juego, que llegaba como favorito, y el cual estuvo dos veces arriba en el marcador. Ahora se viene el duelo con el que era el puntero hasta esta fecha, C.A.C.A. (en la sorpresa de la jornada, Mariano Acosta Team sorprendió con un fulminante 5-1 y le quitó el liderazgo), en un juego que aparenta ser más parejo de lo que se creía y que va a definir los puestos de arriba ya que, posteriormente, se vendrá la etapa definitiva de eliminación directa. Con esta actitud, se puede pensar en pelear el torneo.


!VAMOS SAN CRISTOBAL TODAVIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario