Decadente. Triste. Vergonzosa. Repudiable. ¿El resultado? ¿La actuación del equipo? No: la actitud de ciertos jugadores de San Cristóbal FC que, sobre la hora de llegada al predio del torneo, comunicaron (incluso algunos no lo hicieron) que se ausentarían del partido por causas mayores (irresponsabilidades entre las que se encontraban salidas en la noche anterior). Así, los que efectivamente acudieron, por un lado, pudieron juntar 11 jugadores de casualidad (uno de los cuales, Lucas "Daddy Yankee" Romero, hermano de "Neme", tiene jóvenes 16 años); y, por otro, se llenaron de bronca e impotencia negativa. De esta forma, la irresponsabilidad citada no sólo tuvo influencias negativas directas sobre el armado del equipo y el consecuentente desarrollo del encuentro (y su resultado final), sino también generó condicionantes negativos indirectos para aquellos compañeros que tuvieron la hidalguía para presentarse al (desparejo) duelo.
Post-partido, estos hechos desencadenaron la bronca generalizada de aquellos que siempre acuden a los partidos y/o de los que en situaciones normales lo harían, quienes (todos) solicitaron cambios estructurales en el manejo del equipo. En principio, se eliminarán de la lista de la plantilla aquellos jugadores que no garantizacen su participación/compromiso con el equipo. Consiguientemente, se abrirá el cupo para aquellos que quieran formar parte de la escuadra (se requiere la aceptación general de los integrantes actuales). De más esta decir que quien quiera permanecer en el equipo, como quien quiera sumarse al mismo, deberá respetar y comprometerse con la máxima principal de San Cristóbal FC: "Pertenecer al equipo implica un compromiso de responsabilidad y solidaridad para con los compañeros. La aceptación a integrar el conjunto conlleva aceptar la disponibilidad a participar todos los domingos de las participaciones de SCFC, SIEMPRE y cuando no existan causas justificadas y comprensibles. Así las cosas, no se aceptarán ausencias por resaca, o por asistencia al partido de su equipo de cabecera, o permanencia con su novia, entre otras cosas". Relacionado a esto, y también por si algún integrante efectivo del plantel quiera cambiar su número de camiseta, en el anexo del blog donde figura el plantel actual, verán reflejados los dorsales disponibles. Quedando estos primeros puntos claros, también la plantilla ha solicitado actualizar y refrescar los medios de comunicación intra-equipo, lo que se intentará cumplir de acuerdo al acceso tecnológico colectivo.
Por último, y en cuanto al partido jugado que ha desatado esta polémica crisis del equipo, San Cristóbal FC fue goleado 5-0 por un NIUPI FC sin Oliver Athom ni Benji Price. Los jugadores que se presentaron, con bronca y todo, demostraron vergüenza deportiva y mucha enjundia para vencer las adversidades, pero nada pudieron hacer frente a uno de los grandes candidatos al título. Mucha ventaja para el rival. Si bien el primer tiempo se lo aguantó como pudo (éste terminó 0-1 y contó con un nuevo penal atajado por Sergio Miguez, en su segundo partido en el arco), la parte final marcó la debacle total: el rival llegó por todos lados e hizo lo que quiso. Encima, promediando el segundo tiempo, y lleno de impotencia, Nicolás Rameri se trenzaba en peleas y discusiones inútiles con cualquier rival, lo que derivó en su expulsión y en la de un rival. Posteriormente, llegarían dos goles más que iban a decorar el indecoroso marcador final.
San Cristóbal necesita un cambio de timón. Muchos estamos dispuestos, ¿vos lo estas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario