Debut internacional del equipo en la Copa NEME (12 de diciembre de 2009 - Estadio Ernst Happel de Viena) - PARADOS: Andrés Lence, Sergio Míguez, Jorge L. Romero, Nicolás Zavadil, Nicolás Espiñeira e Ignacio Zavadil. AGACHADOS: Ignacio Zumbo, Pablo León, Diego Nartallo, Nicolás Rameri y Mauro Vázquez.

PRÓXIMO TORNEO

ESTADÍSTICAS

------------ LO QUE EL FINDE NOS DEJÓ -------------

El 0-4 frente a Oeste FC dejó dos perlitas para nuestro regocijo:

1) Cuando el 9 definió mano a mano en el segundo gol, Giampol, Neme y Serpentor se esmeraron: "Cissé es un arquero 2-D, es gigante pero cuando el otro pateó era finito y plano..."

2) Terminado el encuentro, tras el decepcionante papel del equipo, Nacho Zavadil le puso color a su pensamiento: "Lo que pasó es los otros, cuando le pegaban, hacían 'ploc' [gesto de impacto seco de la pelota contra su mano] y, cuando lo hacíamos nosotros, hacía 'pif' [gesto de que le erraban]". Sublime. La más cruda realidad.

3) ¿Querían más realidad? Luego de que 2 de los 4 goles del rival los marcase un 9 grandote, torpe y lento, Sampex estalló: "¡NO NOS PUEDE HACER 2 GOLES UN TIPO QUE PESA 120 KILOS!". Tenía razón. Era un armario al que le faltaban 22 cromosomas...Así y todo, nos dejó en ridículo. Prefiero que venga el niño que nos embocó una vez en el Cirse...

viernes, 17 de septiembre de 2010

EL RINCONCITO DEL CHINO: "De punta en blanco (y verde" (Fecha 3: San Cristóbal 1 - Impresentables 0)

Es increíble lo que te oxidan quince días sin jugar al fútbol. El domingo pasado, sudestada mediante, se suspendió la fecha. Y se cae de maduro que un sancristobaleano que se precie de tal no hace absolutamente nada en el lapso que va de partido a partido. Entonces, esas dos semanas fueron dedicadas a todo tipo de actividades menos a las relacionadas al deporte de la redonda con gajos. Duro y oxidado, así me sentía cuando me bajé del auto y quise hacer un pique hasta el vestuario. Con las gambas pesadas, y hasta un toque acalambradas. “Ah bueno, lo que me espera si estoy así antes de jugar”, pensé.

En el vestuario el ánimo era festivo. Los 4 puntos de 6 posibles mantenían al plantel de excelente humor y los comentarios eran desopilantes: “Che Neme, ¿así que te mudaste?”, indagó Fede Sampex. “Si, hace una semana que vivo solo”, respondió O rey do cabarulo. “¿Y qué tenes en vista para estrenarlo? ¿Vas a llamar alguna chica del ramo?”, insistió el lateral izquierdo. “No, ya lo estrené… y dos veces, je”, sacó la chapa Nemualdo, con cierto aire ganador. “Miralo al gordo este con esa cara de borracho que tiene ya se empernó a dos minitas en una semana”. Actitud 100% San Cristóbal…

Y seguían los comentarios con olor a huevos en el vestuario: “¡Podes creer que la mina empezó con que le dolía la cachufleta y cuando fue al baño se dio cuenta de que tenía un forro adentro! Claro, se fue a dormir y al otro día no se acordaba de que se había encamado con un flaco, imaginate lo borracha que estaba…” contaba un integrante del plantel al que no vamos a nombrar. Todos se cagaron de risa, menos Nacho que estaba ajeno a la charla y miraba fijamente una camiseta sin poder creer lo que veía. “¡Naaa! ¡¿Qué es esto?!” se indignó mientras estiraba una casaca mugrienta delante de sus ojos. “¡Ah, pero están hermosas eh…!” le dije al flaco mientras observaba las manchas de pasto y tierra que tenía la 11. “Es que se me complicó para lavarlas…” se hizo cargo Giampol sin levantar la vista mientras se ataba los botines. Las camisetas estaban todas realmente inmundas… Todas menos la de Giampol, que estaba blanca y radiante como un vestido de novia. “A la mía me la lavo mi vieja”, dijo como si fuera un nene al que le lavaron el guardapolvo. “Andate a la mierda Gabo”, le dijo Nacho mientras se terminaba de vestir.

Luego de una victoria y un empate que tranquilamente podría haber sido victoria, el enfrentamiento con “Impresentables” mostraba algo que quizá nunca se había producido en la corta vida del equipo: San Cristóbal era favorito. El entrañable rejunte albiverde, acostumbrado a goleadas en contra y a remarla siempre desde abajo, hoy se encuentra en una posición privilegiada, con un plantel más numeroso y mejor dotado futbolísticamente. Hay recambio de calidad en casi todas las líneas, menos en el arco. Siempre la valla tiene que ser ocupada por algún jugador de campo que le pone ganas y se calza los guantes porque los arqueros del plantel están imposibilitados por diversas razones. Entonces hubo que tirar el manotazo de ahogado y poner a Neme en el arco. El resto del equipo estaba bien: en el fondo la defensa de siempre pero con Lucho reemplazando a Mauro (lesionado), el medio igual que la ultima fecha, y arriba Larralde con Nico Z, que regreso de su trip por Europa.

El partido arrancó parejo, con ellos teniendo un poco más la pelota pero sin generar nada de peligro. Por mi lado entraban de dos o tres, siempre tocando o en velocidad y la verdad que no estaba en mi mejor versión. Esa sensación que tuve cuando llegué al predio, de estar oxidado y duro, se repitió durante todo el primer tiempo. Por suerte y para mi tranquilidad tuve a un Giampol preciso y veloz para cerrar mis espaldas cada vez que me desbordaban. El trámite del juego fue parejo y sin llegadas hasta el minuto 14 de esa primera mitad. Martín Larralde, delantero potente e incansable, perro de presa de cada pelota que le pasa cerca, presionó la salida del central rival, luchó y ganó, y se fue solito y solo mano a mano con el portero de “Impresentables”. El ”Bati” que incorporó San Cristóbal para esta temporada corrió unos metros hasta llegar al borde del área y esperó hasta tener al arquero bien lejos del arco y tocó sutilmente la globa al segundo palo para marcar un 1 a 0 muy festejado.

El tema fue que, con el resultado a favor, el equipo volvió a caer en lo de siempre: fricción, lucha, pelotazos, nervios y nada de fútbol. Por los costados Nacho z y Pablito Soria tomaban mate, miraban el vuelo de los pájaros y pensaban que iban a hacer este verano cuando les den vacaciones, pero de tocar una pelota ni hablar. Todo pasaba por el medio, Nachito Zumbo y Rodri metían pero no podían hacer pie, atrás raspábamos y le dábamos seguridad a Neme pero no podíamos manejar el trámite del juego. Así y todo, tuvimos una llegada que fue clave para el resto del partido: pelotazo largo para Larralde que, como toda la tarde, le ganó en el pique a su marcador y lo llevó a la rastra flameando como un banderín. Ya sin nadie que lo molestara, encaró al portero y el uno, en vez de esperarlo y atorarlo, salió corriendo desesperado y le pegó un topetazo brutal, clavándole los codos y una rodilla al bueno de Martincito. Falta al borde del área y roja al (verde) arquero por ser último hombre. Con uno más, ahora sí, el partido se metía en el bolsillo del albiverde.

En el entretiempo me confirmaron mi sensación: “¿No te jode salir, no Chino?”, dijo Cissé suavizando las palabras de su decisión. “¡No, si soy un desastre!”, le contesté, fastidioso, a nuestro lungo DT. Me acomodé en el pastito al lado de Pabli, que había salido antes del final de la primera etapa. El 8 estaba más caliente que un volcán. “¿Estás con bronca Pabli?”, indagué en la herida. “Si, por el cambio, por la amarilla (lo amonestaron por una patadita insignificante), porque jugué como el orto, por todo”, respondió. “¿Sabes lo que pienso últimamente?”, le dije con aire reflexivo, “¿Cuando será el día que pueda jugar un partido realmente bien, de esos que te dicen ‘Chino, que bien jugaste hoy eh, la verdad que la rompiste che’? Pero no, nunca se da”, completé con gesto amargo. Pabli no contestó nada, ni me miró, y se hundió en su campera y siguió viendo en silencio el segundo tiempo.

La segunda etapa fue toda verde y blanca. Impresentables sintió el esfuerzo de buscar el empate con uno menos y, con el ingreso de Diego Ocampo (otra de las incorporaciones para este semestre) que le aportó toque de primera y claridad al medio, sumado al gran nivel de Rodri Casuccio, la pelota fue siempre nuestra y las chances de gol para liquidar el encuentro no tardaron en caer. La más clara fue una pelota que recuperó Rodri contra la derecha y en un slalom genial dejó en el camino a dos rivales y puso un pase entre líneas realmente bochinesco para “El Tero” Zavadil, que le estaba marcando el pase. El Flaco dominó la globa y ante la salida del portero sacó un fierrazo tremendo que explotó en el travesaño. “Uuuh, la puta madre”, se lamentó Cissé, en la expresión máxima del DT amateur: camperita deportiva arremangada, planilla y birome en mano, puteando y dando indicaciones con el índice extendido y el reverso de la mano contra el costado de la boca. Todo un Caruso Lombardi…

Se iba el partido. Pabli volvió a entrar a comienzos del segundo tiempo por el lesionado Zumbo y tuvo el gol en sus pies, en un nuevo mano a mano, perdiéndolo. Piro, por su parte, escaló por derecha y, con Larralde babeando en el área ante la inminencia de un nuevo gol, el melenudo del equipo prefirió el remate al arco en vez del centro y la pelota murió en las manos del uno.
Cissé me mandó a la cancha los últimos 5 minutos, creo yo que para hacer un poco de tiempo, bien a lo Caruso Lombardi, a pesar de que el partido estaba liquidado desde hacía un buen rato. Ellos no llegaron nunca y Rodrigo seguía con su gran partido, en una función de 10 retrasado, a lo Brujita Verón, generando fútbol y chances de gol. Lamentablemente no se pudo ampliar el marcador, algo que hubiera sido justo, y así se fue el partido con la escueta victoria 1 a 0 para El Santo del sur de Buenos Aires. Con 7 puntos de 9 estamos en la cima del campeonato junto a otros dos equipos, uno de los cuales vamos a enfrentar el domingo próximo (y que le ganó al que iba puntero por 6 a 1). Se viene un partidazo imperdible por la punta del torneo. Las cabezas albiverdes ya están maquinando goles, grandes jugadas, y patadas brutales (cada uno sabe lo que le toca, jeje).

Nos vemos la semana próxima y…
AGUANTE SAN CRISTOBAL CARAJO!!!
Lo mejor está por venir…

PD1: CISSÉ PUTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario