En choque de punteros, Cruz Roja supo aprovechar sus ocasiones y venció por un abultado marcador a San Cristóbal FC por 3-0. Si bien el resultado pareciera indicar una sobrada ventaja del rival en el trascurso del partido, esto no fue así: en un encuentro chato y polémico, la pelota vivió siendo maltrada en la mitad de cancha, y los equipos contaron con muy pocas ocasiones de gol. No obstante, Cruz Roja fue sumamente efectivo y de cinco ocasiones de gol, capitalizó tres; mientras que San Cristóbal estuvo vírgen en su poder ofensivo.
El primer tiempo comenzó, como indicó la tónica del partido, peleado en el medio campo y las situaciones no aparecían. Salvo un par de pelotas atajadas por nuestro ocasional arquero, Leandro Jakob, el equipo no pasaba zozobra. Pero, también hay que decirlo, el equipo no generaba ocasiones y se lo veía impreciso en todas sus líneas. El primer gol rival recién llegó pasando la mitad de dicha parte luego de mandar a la red una pelota que había quedado boyando en el área luego de un sin fín de rebotes. La primera parte no dió más que eso a los ojos de los espectadores.
El segundo tiempo fue distinto en emociones. Apenas comenzado, San Cristóbal parecía llevarse por delante a su rival y el gol estaba al caer. Pero (como siempre decimos con el compañero de blog, Andrés Lence, siempre aparece un "pero" en la vida de nuestro querido club) los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro: vino un centro que Jakob parecía descolgar sin problemas pero la bola se le escurrió de las manos y quedó servida para que un afortunado rival la empujase. Dos a cero y el partido se volvía cuesta arriba. Frente a esta situación, promediando el segundo tiempo, el (también) ocasional DT, Nicolás Rameri, hizo algunas modificaciones y paró el equipo con un dibujo 3-4-3, dándole libertad a los muchachos para ir al ataque. San Cristóbal tiene un reconocido historial de remontadas épicas y eso quería ir a buscar. Justamente, en un ataque en la que nuestro líbero (Gabriel Esplugas) estaba en tres cuartos de cancha, salió una contra letal del rival (faltando 10 minutos para la finalización del partido) que sentenció el marcador al terminar en el tercer gol. La calentura sancristobaleana había llegado a su techo. En eso, se arma la polémica de la jornada: Martín Campuzano (figura, goleador del partido con 2 tantos, y goleador general del torneo con 7 en 4 encuentros) empezó a hacer tiempo cuando debía salir del campo de juego reemplazado por un compañero, lo que generó que nuestro calentón máximo, Ignacio Zavadil, gritáse "¡Dale! ¡Mové el orto!". Acto seguido, la hecatombe, "una seguidilla de hechos bochornos" que involucró a propios y extraños. El nombrado goleador se pasó de vivo y tomó al pie de la letra el "consejito" zavadileano: empezó a bailar, ¡MOVIENDO LA COLA! Uf, ¡para qué! Los otros calentones del plantel (pero esos, además, ponen la cara y van a las manos si es necesario), el nombrado Esplugas y Luciano Banegas, se le fueron al humo en un santiamén, y fue éste último quién le propinó un sopapazo en la nuca al canchero rival. El referi, correctamente, expulsó a los dos jugadores. A partir de allí, se caldeó el partido, volaron algunas patadas de más y los que integraban el banco de suplentes, echaban leña al fuego. Así fue como se sucedió la nota cómica de la jornada: Jorge Leandro "Neme" Romero ya había salido del campo de juego y, con el torso desnudo, sacaba a relucir su arsenal puteador para con el banco rival. Ni lerdos ni perezosos (y tan "vivos" como su expulsado delantero), le devolvieron al "fornido" defensor un "¡Callate Gordo!" que silenció a todos en las adyacencias de la cancha e hizo que nuestro querido Neme se ponga una remera, se sentase y se callase. Así fue el partido de San Cristóbal, perdimos en todos los sectores del campo.
La derrota deja al rival primero y a San Cristóbal en 4ta colocación, lo que no es tan perjudicial. ¿Por qué? Primero y principal, porque estamos a solo 5 puntos de la cima (al rival le dieron por ganado un partido que había empatado ante un rival que abandonó el torneo; no obstante, a San Cristóbal también le darán esos 3 puntos pasada la fecha que tocaba jugar con el citado equipo). Segundo e importante, porque la próxima fecha (5ta) es la jornada especial en la que se disputarán los encuentros interzonales. Así las cosas, San Cristóbal, ahora cuarto, enfrentará al ocupante de la misma colocación en la Zona A (Falta el Resto) lo que, supuestamente, es mejor que enfrentar al primero o segundo de dicha zona.
Una derrota no debe ser caida. El equipo viene bien y esta motivado. Hay que mantener el ánimo y saber que vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder. Ganando el próximo encuentro, nos volvemos a acomodar en los primeros puestos y casi que aseguramos el paso a play-offs. Por eso, aguante San Cristóbal y a ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario