San Cristóbal consiguió su segunda victoria en el campeonato tras el mentiroso 1-0 frente a Mariano Acosta (el albiverde se vengó del 2-4 de la temporada pasada). Adjetivamos como "mentiroso" al resultado ya que el ganador fue muy superior a su rival, desechando muchas ocasiones claras de gol (quizás el principal defecto del equipo) y manteniendo resguardecido un arco que no sufrió sozobra. Lo más positivo, además del resultado final, es el hecho de que San Cristóbal mostró carácter y dominio en las tres fechas que se llevan jugadas, a pesar de que en el primer partido, esa hegemonía no se reflejó en el marcador.
La victoria se construyó a partir del regreso de tres habituales titulares del mediocampo (dos de los cuales, Ignacio Zumbo y Jerónimo Jakob, constituyen el alma y el motor del conjunto, aportando juego y pulmón) y de la amistad que entabló el delantero Nicolás Zavadil con el gol (4 goles en los últimos 2 partidos), a pesar de haber errado otros tantos. No obstante, el equipo se vio diezmado en su armado, debiendo recurrir no sólo a personas ajenas a la institución, quienes aportaron su colaboración, sino que también hubo jugadores que no jugaron en sus puestos naturales (el caso más resonante es el de Jorge "Neme" Romero, quien ocupó el arco por la ausencia de los tres arqueros del plantel, dejándolo virgen de goles rivales con la ayuda de sus compañeros).
A partir de ese escenario de pros y contras, sumado a los buenos rendimientos de Nicolás Sergi en defensa y de Pablo Soria en la banda derecha del mediocampo (haciendo, quizás, su mejor partido en el club), San Cristóbal hilvanó una exigua victoria en el resultado, que lo va edificando como uno de los grandes candidatos a llevarse el torneo.
Ahora nos toca enfrentar al puntero (UOM 3 de febrero), en un partido que será durísimo, luchado y que puede deparar las posibilidades de San Cristóbal en el presente torneo. Jugando así, daremos pelea. Este es el camino.
PRODUCCIÓN: Nicolás Espiñeira
CRONISTA: Pablo Soria
No hay comentarios:
Publicar un comentario