Debut internacional del equipo en la Copa NEME (12 de diciembre de 2009 - Estadio Ernst Happel de Viena) - PARADOS: Andrés Lence, Sergio Míguez, Jorge L. Romero, Nicolás Zavadil, Nicolás Espiñeira e Ignacio Zavadil. AGACHADOS: Ignacio Zumbo, Pablo León, Diego Nartallo, Nicolás Rameri y Mauro Vázquez.

PRÓXIMO TORNEO

ESTADÍSTICAS

------------ LO QUE EL FINDE NOS DEJÓ -------------

El 0-4 frente a Oeste FC dejó dos perlitas para nuestro regocijo:

1) Cuando el 9 definió mano a mano en el segundo gol, Giampol, Neme y Serpentor se esmeraron: "Cissé es un arquero 2-D, es gigante pero cuando el otro pateó era finito y plano..."

2) Terminado el encuentro, tras el decepcionante papel del equipo, Nacho Zavadil le puso color a su pensamiento: "Lo que pasó es los otros, cuando le pegaban, hacían 'ploc' [gesto de impacto seco de la pelota contra su mano] y, cuando lo hacíamos nosotros, hacía 'pif' [gesto de que le erraban]". Sublime. La más cruda realidad.

3) ¿Querían más realidad? Luego de que 2 de los 4 goles del rival los marcase un 9 grandote, torpe y lento, Sampex estalló: "¡NO NOS PUEDE HACER 2 GOLES UN TIPO QUE PESA 120 KILOS!". Tenía razón. Era un armario al que le faltaban 22 cromosomas...Así y todo, nos dejó en ridículo. Prefiero que venga el niño que nos embocó una vez en el Cirse...

jueves, 29 de abril de 2010

FECHA 4: San Cristóbal 2 - UOM Tres de Febrero 3



En uno de los partidos más esperados del torneo, San Cristóbal, a pesar de haber dado la talla, perdió 3-2 frente a uno de los serios candidatos al título: UOM 3 de Febrero. El equipo de los metalúrgicos llegaba como el cuco del torneo, pero le costó vencer a un duro equipo albiverde que nunca se rindió ante el nivel técnico y físico del vencedor. Es más: casi siempre el resultado estuvo a favor del club del sur de la Capital. ¿Cómo es esto? A pesar del amplio dominio de la UOM en el primer tiempo, San Cristóbal, a partir de los bastiones Sergio Míguez en el arco y Nicolás Sergi en defensa, quienes la rompieron, aguantó los embates del rival y hasta se encontró con la sorpresa de ponerse arriba en el mercado luego de una bonita definición de emboquillada del goleador Nicolás Zavadil cuando nos acercábamos al final de la primera parte. No obstante, la enjundia del adversario supo verse recompensada antes de finalizar dicha parte: Miguez no pudo seguir manteniendo su invicto y el 1-1 llevaba al entretiempo.

Ya en la segunda parte, con los equipos cansados, la intensidad era menor pero la tónica la misma: la UOM manejaba la pelota, sin tantas llegadas, y San Cristóbal aplicaba su conocido catenaccio en los momentos debidos (esto es: cuando juega frente a rivales superiores). A los 20 minutos del segundo tiempo, parecía que al verde y blanco se le escapaba el partido: un gran cruce inicial de Jorge "Neme" Romero, frente a la solitaria definición de un delantero rival sólo frente al arco (el arquero ya había quedado en el camino), terminó de mala manera, ya que el defensor trastabilló, tocó la pelota con la mano, y el referí decidió cobrar un discutido penal. Sin embargo, el arquero debutante de San Cristóbal (ante las lesiones de los arqueros del plantel) se apostó con seguridad y confianza frente al ejecutor, lo miró con fiereza, dijo "acá estoy yo", y al mejor estilo "Araña" Yashin, se arrojó para su costado derecho, despejando el remate (finalmente enviado al corner, tras el rebote, por Andrés "Chino" Lence). Era la frutilla del postre de una gran actuación (vale la pena decir que el arquero descolgó varias pelotas de los ángulos en el primer tiempo). Esa situación pareció cambiar el rumbo (y el ánimo) del partido cuando en un corner siguiente para San Cristóbal, Ignacio "La Flaca" Zavadil ejecutó con maestría un corner desde la izquierda que Tomás Miralles (en su segundo partido en el club) capitalizó: cabezazo fulminante a uno de los ángulos superiores del portero rival, quien quedaba atónito ante magnánimo gol. San Cristóbal de vuelta arriba en el marcador y el sueño era posible. Pero una vez más el error en los cambios y en la reorganización del equipo (Llamado a la solidaridad: que el DT se digne en aparecer...), ínfluyó en el resultado final. La salida de un punzante N. Zavadil, que le aportaba peso ofensivo y respiro defensivo al equipo, y la de Pablo "Buzarda y Vino Toro" Soria, diezmó al conjunto, que se debilitó y trató de aguantar los ataques del rival a partir de los puntales en defensa: el citado Sergi y Gabriel "Random-bot" Esplugas. Pero la resistencia no fue suficiente: primero llegó el empate y, cuando el partido se moría (minuto 39), un fallido despeje del volante central Ignacio Zumbo dentro del área, derivó en que la pelota le quedará a un delantero rival, solito y solo frente al arco, quien fusiló a gusto y placer al guardavallas Míguez, decretando el 3-2 final para UOM 3 de Febrero. Luego, sólo quedó tiempo para las discusiones y trencillas a partir del tiempo (la gran "Mourinho") que hizo el ganador hasta la culminación del encuentro.

Lamentablemente se perdió un encuentro que, a pesar de no haberlo dominado, encontró a San Cristóbal casi siempre arriba en el marcador. Pero ojo: el rival era muy superior. Recordemos qué pasaba un año atrás contra esta clase de equipos. De seguro que nos ibamos derrotados por un amplio margen. Por eso, es justo aplaudir la actuación de la escuadra: de a poquito se fue gestando en un serio y difícil equipo, plausible de dar el batacazo en cualquier momento. En lo inmediato (la próxima fecha), llega enfrentarse al otro candidato, NIUPI FC (sin Oliver Athom, Benji Price ni Bruce), el cual, de seguro, enfrentará a un equipo con hambre de gloria: el gran SAN CRISTÓBAL FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario